mandag 2. februar 2009

Videos Musicales

Para introducir temas culturales:


El fútbol - Introducido por "La Vida Tómbola" - Manu Chao.







Tareas

1. Cuenta la historia de Maradona, básandote en las fotos que encuentras en Clarín o en BBC, o en este video musical de YouTube:

La Vida Tómbola - Manu Chao (con fotos de la vida de Maradona)



O este otro con los momentos más importantes de la carrera del futbolista:




2. ¿Qué significa el fútbol para la gente en América Latina?

3. ¿Qué ha significado el fútbol para Maradona?

4. ¿Qué es lo que caracteriza el fútbol?

5. Escirbe un diálogo entre dos personas que son hinchas de dos equipos diferentes.

6. ¿Qué quiere Manu Chao decir con la frase “La vida es una tómbola”?

7. Si tú fueras Maradona, ¿cómo vivirías?


Om fotball i Latin-Amerika:

Nymark, Johannes. 2002. Verdas viktigaste bagatell. Samlaget
Álvarez-Solar, M og Fonseca, E. (eds). 2006. Sociedad y Cultura.
Fagbokforlaget.

Aktuelt om Maradona:

Diego al mando de la selección

Tar over Argentina






Manu Chao: La Vida Tómbola
Si yo fuera Maradona viviría como él
si yo fuera Maradona frente a cualquier portería
si yo fuera Maradona nunca me equivocaría
si yo fuera Maradona perdido en cualquier lugar.

La vida es una tómbola... de noche y de día...
la vida es una tómbola y arriba y arriba....

Si yo fuera Maradona viviría como él...
mil cohetes... mil amigos
lo que venga a mil por cien...
si yo fuera Maradona saldría en mundovision
para gritarle a la FIFA
¡Que ellos son el gran ladrón!

La vida es una tómbola... de noche y de día...
la vida es una tómbola y arriba y arriba....

Si yo fuera Maradona viviría como él
porque el mundo es una bola
que se vive a flor de piel

Si yo fuera Maradona frente a cualquier portería [porquería]
si yo fuera Maradona nunca me equivocaría

Si yo fuera Maradona y un partido que ganar
si yo fuera Maradona perdido en cualquier lugar [y una mano en el altar]
La vida es una tómbola ...