mandag 2. februar 2009

Creatividad por parte de los alumnos

Una escena de La Flor de mi secreto, de Almodóvar (1995)







Leo: Hola Rosa soy Leo.
Rosa: ¡Leo! ¡Entra!(la puerta se abre)Rosa: ¡Leo!Leo: ¡Hola, Rosa!Rosa: ¿Qué traes?Leo: Un poco de ropa.
Rosa: Para qué te has molestado.
Leo: Oye, si algo no te sirve o no te gusta...
Rosa: ¡Uy! Como no nos va a servir. Aquí nos viene todo bien.
Rosa: Pero está todo nuevo.
Madre: ¡Mi niña! ¡Ya Ha llegado mi niña!
Leo: - ¿Cómo está, mamá?
Madre: - Regularcilla...¡Cómo voy a estar!
Leo: - ¿Y eso?Rosa: -Lleva unos días deprimida.
Leo: - Es el tiempo...¡y este Madrid!
Rosa: -¿El tiempo? ¡Los nervios...que los tiene...! ¡No sabes cómo se excita!
Madre: (a Rosa) - ¡Cállate, cara de ladilla! (a Leo) -¡Para tu hermana todo son nervios y figuraciones mías!
Leo: - No discutáis...debe ser el tiempo... ¿eh? Yo estoy igual...
Madre: - Yo tengo las piernas que me pesan como costales...
Leo: - Mamá, debería salir...tiene que andar...aquí se vá a apoltronar...
Madre: - Apoltronaíca estoy...
Leo: -¿Por qué no la sacas, Rosa?
Rosa: - Pero si es ella la que no quiere salir a ningún lado...
Madre: - ¿Para qué quiero yo salir? ¿Para que me mate un esquinjed o para que me pille un coche? ¡Oye, yo no sé qué les he hecho a los esquinjed, no sabes cómo me miran...!
(...)



Una escena de El Bola (Achero Mañas, 2000) que se puede utilizar en Ungdomsskolen.

Filmen kan kjøpes på Platekompaniet.no


Escena 4

El Bola
(Subtítulos sacados de http://subtitles.images.o2.cz)

La madre de Alfredo: Vale, tú me ayudas. Dame esos alicates.
El hermanito de Alfredo: -¿éstos?
La madre: -No, eso son unas tenazas.
Los alicates son los del mango rojo.
El hermanito: -¿éstos?
La madre: -Ésos, dámlelos.
El hermanito: Yo abro.
La madre: Cuidado no te caigas.
El hermanito: -Hola.
El Bola: -Hola.
El hermanito:¿tú quién eres?
El Bola: Yo soy Bola. ¿Y tú?
El hermanito: Yo soy Juan.
El hermanito: Entra.
La madre: ¿Quién es? ¿Quién es, Juan?
La madre: Hola.
El Bola: Hola.
El Bola: -¿Está Alfredo?
El hermanito: -tú no eres amigo de mi hermano.
La madre: Es amigo mío, no te digo.
El hermanito: Pues yo no le he visto con ' Alfre '.
La madre: Que no le hayas visto no significa que no sean amigos.
La madre (a El Bola): Mira, si sigues todo el pasillo, la primera habitación es la de Alfredo.
El hermanito: ¿tú etá tatuado?
El Bola: ¿Qué?
El hermanito: -¿tú etá tatuado?
La madre: -Que si estás tatuado.
El Bola: Ah No.
La madre: Mi mamá tiene un tatuaje en el culo.
La madre: Muy bien. Tú cuenta todas mis intimidades.
La madre: Anda, déjale, que ha venido a ver a tu hermano, no a verte a ti.
El hermanito: Hasta siempre, Bolas.
El Bola: Hasta siempre. Adiós.
La madre: Hasta luego.
La madre al hermanito: -¿Qué le has llamado?
El hermanito: -Bolas.
La madre: Bolas no es un nombre. Te habrá dicho Juan, o Pedro, o Alfonso.
El hermanito: -Me ha dicho Bolas.
La madre: -Vale, vale, te creo.
Alfredo: ¿Sí?
El Bola: -Hola.
Alfredo: -Hola. Pasa.
Alfredo (tiene un perro): No te preocupes, no hace nada.
Alfredo -Siéntate. -¿Cómo has sabido dónde vivía?
El Bola: - Me lo ha dicho Sebas.
Alfredo: -¿ Y cómo se ha enterado?
El Bola: -No sé, se lo habrá dicho alguien.
El Bola: -¡Mola mazo!
Alfredo: ¿El qué?
El Bola: La habitación. Bueno, y la casa. Está guay.
Alfredo ¿Qué querías?
El Bola: Nada. Por si te vienes a dar una vuelta.
Alfredo: ¿A dónde?
El Bola: Unos de la clase han ido a la feria que hay en la Oca.
Alfredo: ¿Quiénes?
El Bola: Gente de la clase. Y del barrio.
Alfredo: Va a estar el Cometa.
El Bola: No lo decía por eso.
Alfredo: -¿tú vas a ir?
El Bola: -No sé.
Alfredo: La feria de la Oca es una mierda. El año pasado estuve y no había nada. Para eso
vamos al parque de atracciones.
El Bola: Yo no tengo dinero.
Alfredo: Da igual. Conozco a un pibe en la puerta. Si está, seguro que nos da algo.
El Bola: No sé.
Alfredo: Venga, vente. ¿Te vienes, sí o no? La feria de la Oca es una mierda.
El Bola: Oye, ¿quién es ése?
Alfredo: -¿Quién?
El Bola: -El de la foto.
Alfredo: Mi viejo.

Guiones de algunas escenas de películas: Espagnol




Estudiantes de un Instituto en Oslo presenta:

TVE NEWS GOES WRONG